La UMH, anfitriona de la reunión de los miembros de un proyecto europeo sobre aprendizaje de profesorado

4 octubre 2022

La profesora de Ingeniería de Computadores de la Universidad Miguel Hernández (UMH) Katja Gilly ha organizado el encuentro de los miembros del proyecto europeo ‘XL-Aprendizaje extendido para profesorado y formadores/as de educación superior’, que se enmarca dentro de la convocatoria ‘Erasmus+ KA220-HED – Asociaciones de cooperación en educación superior’. La reunion se celebrará del 5 al 7 de octubre en el Aula de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH.

Fuente: UMH

Este el segundo encuentro transnacional de este Proyecto Erasmus+ y el objetivo es analizar los resultados obtenidos del primer piloto del proyecto, que ha consistido en varias actividades de mejora de habilidades pedagógicas y digitales de los docentes (en particular sobre la implementación del aprendizaje extendido), a través de la implementación de nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje para la Educación Superior.

En este Proyecto europeo participan miembros del Departamento de Ingeniería de Computadores y del Departamento de Física Aplicada de la UMH, junto al Instituto Formazione Operatori Aziendali (Italia), el Politecnico Di Milano (Italia), el Technological University of Dublin (Irlanda), la Belgian IT Academy Support Center (Bélgica) y la Universite De Pau Et Des De L’Adour (Francia).

La actividad ha sido financiada por el Erasmus+ KA220-HED-Asociaciones de cooperación en educación.