Día Internacional de la Salud Mental

10 octubre 2022

Con motivo del Día Internacional de la Salud Mental, que se conmemora hoy, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha programado diferentes actividades para la comunidad universitaria, en colaboración con entidades promotoras de la salud. La primera de estas actividades es el Taller ‘Gestiona tu tiempo y energía de forma eficiente’, que imparte la psicóloga Cristina Cruz y en el que participan un total de 85 trabajadores de UMH.

Fuente: UMH

El Taller se realiza en el marco de la colaboración de la Fundación MAPFRE con la Red Española de Universidades Promotoras de la Salud (REUPS), a la que pertenece la UMH y en la que participa activamente. La segunda actuación ha sido la elaboración de un POSTER INFORMATIVO que recopila diferentes recursos para actuar ante síntomas de riesgo emocional o mental. Se recoge información de teléfonos y aplicaciones para la asistencia o asesoramiento ante síntomas de riesgo, asociaciones para el apoyo a personas con problemas de salud mental y sus familiares, así como diferentes recursos a los que poder asistir, tanto dentro como fuera de la UMH, entre los que se pueden destacar las Becas Santander-UMH #Estamos Contigo. Este recurso ha sido elaborado gracias a la colaboración estable que el Centro de Psicología Aplicada de la UMH realiza dentro de la Comisión para la Promoción de Hábitos Saludades de la Universidad.

Por último, Praxis Vega Baja ha instalado una exposición en el vestíbulo de la primera planta del edificio Arenals del campus de Elche sobre la Prevención del Suicidio en la comunidad educativa. Consiste en un total de 6 paneles informativos donde se explican los principales factores y grupos de riesgo, síntomas de detección y pautas de actuación, además de una serie de recursos de apoyo. La exposición se ha realizado, también, con la colaboración del Centro de Psicología Aplicada en el marco de las Ayudas #CompromisoSocialUMH2022.

Con estas iniciativas, la UMH se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.