Estudiantado visita en Madrid el Tribunal Supremo y el Senado

13 octubre 2022

Un grupo de estudiantes del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha visitado el Tribunal Supremo y al Senado. La vicedecana de DADE, María del Carmen Ortiz del Valle, ha sido la organizadora de esta actividad.

Fuente: UMH

Durante la visita, los estudiantes pudieron ver sus diversas estancias como la Sala II de lo Penal, el Salón de Plenos, así como el Salón de los Pasos Perdidos. Asimismo, acudieron al Senado, donde visitaron el Antiguo Salón de Plenos, el Salón de Plenos actual, la Biblioteca y los antiguos claustros hoy convertidos en salones con diferentes atribuciones.

El Tribunal Supremo tiene su sede en Madrid y es un órgano jurisdiccional único en España con jurisdicción en todo el territorio nacional, constituyendo el tribunal superior en todos los órdenes (Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Social), salvo en materia de derechos y garantías constitucionales. Por su parte, el Senado es la cámara de representación territorial, también con sede en Madrid, e integra, junto con el Congreso de los Diputados, el Parlamento español o Cortes Generales, que de este modo se configura como un Parlamento bicameral.

Fuente: UMH