Seminario sobre Inmunidad innata en la enfermedad neurodegenerativa

16 noviembre 2022

El Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha organizado el seminario ‘Inmunidad innata en la enfermedad neurodegenerativa’. El investigador del grupo de Neuroinflamación en el centro de Biomedicina de Sistemas de Luxemburgo (LCSB) Michael Heneka impartirá este seminario mañana viernes, 14 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Actos del Instituto de Neurociencias, ubicado en el edificio Santiago Ramón y Cajal del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: Archivo UMH

La coordinación de esta actividad está a cargo del investigador José P. López Atalaya. La investigación del ponente se basa en la comprensión de los mecanismos moleculares de la regulación inflamatoria en las enfermedades neurodegenerativas a nivel experimental, preclínico y clínico. En su investigación convergen la inmunología y la neurociencia. Su trabajo se centra principalmente en la demencia y la enfermedad de Alzheimer. A nivel clínico, ha creado una unidad de pacientes externos neurodegenerativos tanto en la Universidad de Múnich como en la Universidad de Bonn, en Alemania.

El profesor Heneka es neurólogo y científico clínico con más de 25 años de experiencia en el estudio de enfermedades neurodegenerativas a nivel experimental, preclínico y clínico. Es director del Centro de Biomedicina de Sistemas de Luxemburgo y ha sido director del Departamento de Enfermedades Neurodegenerativas y Psiquiatría Geriátrica en el Deutsches Zentrum für Neurodegenerative Erkrankungen (DZNE) y profesor de Neurología Clínica en la Universidad de Bonn.