Jornada dedicada a la convocatoria para start-ups y pymes ‘Activa Startup’

14 octubre 2022

Dar a conocer los detalles de la convocatoria ‘Activa Startups’, una ayuda dirigida a pymes y start-ups que ofrece hasta 40.000 euros por proyecto, es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. La sesión se celebrará el próximo lunes, 17 de octubre, a las 09:30 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

El director del Área de Desarrollo Empresarial del PCUMH, Sergio Román, será el encargado de inaugurar la jornada, junto al jefe de Área de Empresas y Asociaciones del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial (IVACE), Javier Mínguez, quien hablará sobre la colaboración entre administraciones para el apoyo a la I+D+i y a start-ups. Por su parte, el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI) Mediterráneo, Fernando Garrido, será el encargado de explicar la ayuda ‘Activa Startup’, dirigida a favorecer el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y start-ups. Así, pueden acceder a esta convocatoria pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores que busquen desarrollar un proyecto de innovación abierta en colaboración con empresas emergentes.

Esta iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con la financiación de NextGeneration EU.

Tras las ponencias, aquellas empresas o emprendedores que lo deseen podrán realizar una reunión bilateral con los ponentes, previa inscripción a través del formulario, para resolver dudas sobre esta convocatoria. Las plazas para estas reuniones son limitadas por lo que se establecerán por estricto orden de solicitud.

La sesión es gratuita, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/presentacion-de-la-ayuda-activa-startup-cv.