Arranca la 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups UMH con cerca de una treintena de proyectos de negocio innovadores

20 octubre 2022

La 12ª edición de la Maratón de Creación de Start-Ups, programa promovido por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, ha arrancado con más de 45 proyectos impulsados por cerca de 50 personas. De estas propuestas, un total de 26 han sido seleccionadas para participar. Así, alrededor de 40 emprendedores y emprendedoras recibirán asesoramiento y formación para la puesta en marcha de sus start-ups y podrán optar a cerca de 80.000 euros en financiación y otros premios especiales.

Fuente: Parque Científico UMH

Las iniciativas seleccionadas innovan en ámbitos que van desde las telecomunicaciones, la informática e internet hasta la energía, el medio ambiente, la biotecnología y la alimentación, pasando por la electrónica, las ingenierías, la industria, la salud, la medicina y las Industrias Culturales y Creativas.

La inauguración de esta nueva edición, celebrada en el edificio Quorum I del campus de Elche, ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López; y de la directora-gerente del Parque Científico de la Universidad, Tonia Salinas. En la presentación ha participado, también, director del Área de Emprendimiento del PCUMH, Javier Sancho, quien ha dado a conocer los detalles y la dinámica del programa, así como los premios especiales de esta edición.

Pie de foto: patrocinadores. Fuente: Parque Científico UMH

Durante la sesión han estado presentes, además del equipo del Área de Emprendimiento del PCUMH y de los promotores de los proyectos participantes, algunos representantes de las entidades patrocinadoras de la 12ª Maratón UMH. En concreto, de Banco Santander, Laboratorios Quinton, la Autoridad Portuaria de Alicante, Soltec, Teralco Group e INESCOP. También, Verne Technology Group, Planetahuerto.es, Grupo Levantina, FEMPA, Vegabaja Packaging, Agilmark Patentes y Marcas, AEPA, la Cátedra del Calzado ‘San Crispín’ y la Cátedra Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas Alejandro Roemmers, ambas de la UMH.

Desde el lanzamiento de sus programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.600 emprendedores con alrededor de 1.000 proyectos de negocio. Además, ha repartido cerca de un millón de euros en premios y ha impulsado a más de 180 start-ups, que contribuyen con sus innovaciones a la mejora del entorno.

Pie de foto: participantes de esta edición. Fuente: PCUMH