Jornada ‘Aplicaciones de la IA en agricultura y resultados del proyecto AI4YIELD’

Noticia

20 octubre 2022

El Grupo de Investigación Agua y Energía para una Agricultura Sostenible de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado la Jornada ‘Aplicaciones de la IA en Agricultura y resultados del proyecto AI4YIELD’. La sesión pretende dar a conocer algunas de las aplicaciones de la IA en agricultura y presentar resultados del proyecto AI4Yield, liderado por la profesora de la UMH Carmen Rocamora Osorio. La actividad se celebrará mañana viernes, 21 de octubre, a las 09:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Oriol del campus de Orihuela-Desamparados.

Fuente: UMH

El proyecto AI4Yield está financiado por el CENID y desarrollado en el Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO-UMH).

En la Jornada se tratarán cuestiones como los modelos semánticos para gemelos digitales en agricultura de precisión; la utilidad de las figuras de calidad diferenciada en la transferencia del conocimiento; la previsión de cosecha mediante la inteligencia artificial, aplicada al análisis de imagen; las tecnologías habilitadoras digitales en agricultura y su aplicación      en la   digitalización            del cultivo de cannabis; así como la detección temprana de enfermedades en cultivos hortícolas. Al final de la sesión, se abrirá un turno de preguntas y se habilitará un espacio para el networking.

Más información en los correos electrónicos: o

Más información

Destacados