La UMH participa de forma virtual en el Foro Mundial 4.0 con una conferencia sobre Patrimonio Cultural Inteligente y Metaverso

Noticia

20 octubre 2022

La Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (IARICC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche participa hasta el 22 de octubre en el Foro Mundial 4.0 (World Forum 4.0 – WF40). En este encuentro, que se celebra de forma virtual, el codirector de la Cátedra de la UMH con sede en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Juan José Sánchez Balaguer, impartirá mañana viernes, 21 de octubre, una ponencia sobre Patrimonio Cultural Inteligente y Metaverso, dentro del ‘Foro Sociedad 4.0’.

Fuente: UMH

El Foro reúne a expertos, líderes políticos, gerentes, directores ejecutivos, gobiernos, empresas y distintas organizaciones vinculadas a la cuarta revolución industrial. En concreto, esta edición acoge la presencia de más de 100 organizaciones internacionales, 120 expositores, 250 ponencias libres y un total de 89.000 asistentes confirmados.

Según el codirector de la Cátedra IARICC de la UMH, “tanto para la Cátedra como para mí personalmente es un honor que un Foro de este nivel solicite nuestra participación y nos conceda la oportunidad de expresar nuestro punto de vista sobre temas tan candentes junto a especialistas internacionales de primer nivel. En nuestro caso, consideramos que es fundamental abordar, desde el punto de vista académico y práctico, la gestión del Patrimonio Cultural Inteligente y su vinculación con el metaverso”.

El acceso al WF40 es gratuito y se desarrolla 100% en línea en cuatro idiomas, distribuidos en 9 foros temáticos distintos. Los interesados pueden inscribirse en la web worldforum40.org y, además, todas las ponencias estarán disponibles en Spotify. La organización del evento ha corrido a cargo de Social International University, Federación Internacional de Asociaciones de Multimedia, Global South-South Institute of Digital Creative Industries, Women International University y SIUx.

Las ediciones de 2020 y 2021 estuvieron centradas en debatir acerca del mundo 4.0 y la post-pandemia, buscando soluciones para la situación que en ese momento se atravesaba. Esta edición aborda los modelos de desarrollo 4.0 presentes y futuros y, para ello, se tienen en cuenta los posibles alcances políticos, sociales y económicos. Otras temáticas que ocupan el foro son: las nuevas industrias creativas, los nuevos modelos de negocio, monedas digitales, educación en el siglo XXI, la comunicación, las estrategias de gobierno, el alcance social de los nuevos paradigmas, las regulaciones legales, nuevos contextos laborales, la mujer empoderada en el mundo 4.0 y la tecnología de la cuarta revolución industrial.

Destacados