Presentación del Programa de enriquecimiento intelectual ‘Estimula tu mente con la UMH’

20 octubre 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la edición 22-23 del Programa de enriquecimiento intelectual Estimula tu mente con la UMH. Esta iniciativa está dirigida al alumnado de 3º a 6º de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos con altas capacidades o de alto rendimiento, así como a sus familias y a su profesorado. La vicerrectora adjunta de Estudiantes, Begoña Ivars, será la encargada de presentar en el campus de Elche el Programa para los distintos niveles mañana viernes, 21 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

Fuente: Archivo UMH

En concreto, esta iniciativa se presentará en horario de 17:00 a 17:30 horas en el aula 2.7 del edificio La Galia para los cursos de 3º-4º y 5º-6º de Primaria; mientras que de 18:00 a 18:30 horas tendrá lugar la presentación en el aula 0.2 del edificio Altabix para los cursos de 1º-2º y 3º-4º de ESO.

Se trata de un programa gratuito que se desarrolla de octubre hasta abril, los viernes alternos por la tarde, con el que la UMH acompañará a este alumnado durante varios cursos para orientarle y ayudarle a desarrollar su potencial intelectual. A través de charlas, talleres y otras actividades lúdicas, se conocerá y profundizará en las diferentes ramas de conocimiento. Mediante talleres psicoeducativos, se fomentará el autoconocimiento y se proporcionará, de acuerdo con cada momento evolutivo, información y estrategias para el manejo de las características asociadas o situaciones derivadas más comunes. También, la UMH ha programado charlas psicoeducativas para las familias, así como un seminario de formación para el profesorado de este alumnado con la finalidad de que se familiarice con estas necesidades y conozca herramientas y estrategias para trabajar en el aula.

Durante el Programa, se trabaja por etapas y por temáticas y, este curso, se centrará en los ODS 2. Hambre cero, 3. Salud y Bienestar y 6. Agua limpia y saneamiento, creando con todos los proyectos un espacio web con contenidos de divulgación científica y de concienciación social.

Más información: https://mireumh.edu.umh.es/es/estimulatumenteumh/