Soledad Gallego-Díaz participa en una nueva sesión del ciclo Periodistas y el Mediterráneo

20 octubre 2022

El Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Casa Mediterráneo han organizado una nueva sesión del ciclo Periodistas y el Mediterráneo, en la que participará mañana viernes, 21 de octubre, la periodista Soledad Gallego-Díaz. Esta actividad se enmarca dentro de la novena edición del Seminario Docente Ryszard Kapuscisnki de Periodismo, Derechos Humanos, Migración y Fronteras y se celebrará a las 11:00 horas, en el aula Ramón Lobo del edificio Atzavares del campus de Elche.

Fuente: UMH

El Seminario Internacional está incluido en la programación docente de las asignaturas de Periodismo Político y Ética Periodística, que coordinan los profesores de la UMH José Luis González Esteban y Carmen María López Rico. El formato del encuentro es una conversación entre los invitados/as y el estudiantado, bajo la coordinación de la periodista colaboradora de Casa Mediterráneo Sonia Marco. En esta sesión, la periodista Gallego-Díaz conversará con estudiantes y profesores sobre el valor de la mujer periodista, sobre el liderazgo y los procesos de transformación.

Soledad Gallego Díaz fue la primera mujer en dirigir el diario El País, entre 2018 y 2020, desde la fundación del periódico en 1976, además de liderar el proceso de transformación digital del mismo. Por su parte, ha ganado numerosos e importantes premios, destacando el Salvador de Madariaga o el Ortega y Gasset, entre otros. Fue directora adjunta y corresponsal en las principales plazas del mundo: Bruselas (Bélgica), París (Francia), Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina) y Nueva York (EE.UU.).