Conferencia sobre las salidas profesionales para farmacéuticos

21 octubre 2022

La directora Médica para Europa de la empresa Reckitt, Nítida Pastor Pérez, impartirá el próximo lunes, 24 de octubre, en el campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH) la conferencia ‘Oportunidades e impacto del farmacéutico en la sociedad’. La actividad, coordinada por la profesora de la UMH Elsa López Pintor, se enmarca dentro de la docencia práctica de las asignaturas Atención Farmacéutica y Estancias del Grado en Farmacia de la UMH y se celebrará a las 12:00 horas en el Salón de Grados del edificio Severo Ochoa.

Fuente: Archivo UMH

Según los organizadores, el sector farmacéutico es el tercero más grande del mundo y un componente indispensable de cualquier sistema sanitario. Tan sólo una distribución acertada de los profesionales farmacéuticos permite desarrollar y mantener una cobertura poblacional que ejerza un modelo preventivo y económico al mismo tiempo. En esta sesión, la ponente expondrá las diferentes salidas profesionales a las que un graduado en Farmacia puede optar, ya sea dentro del ámbito de la oficina de farmacia, del hospital o de la industria.

La investigadora Nítida Pastor ofrecerá una visión 360 grados de las oportunidades e impacto que, como farmacéuticos y farmacéuticas, se pueden hacer en la sociedad y el impacto desde la gestión pública y privada. Los objetivos de esta sesión son identificar las 10 salidas profesionales para farmacéuticos​; clarificar vías de entrada a los diferentes sectores de especialización​ y conocer las aptitudes profesionales mejor valoradas. ​

La actividad está dirigida al estudiantado de quinto curso del Grado en Farmacia, así como a toda la comunidad universitaria. Se puede confirmar asistencia en la dirección de correo: