El Museo de Ciencias de la UMH organiza los talleres ‘Inmersos en un mar de ondas’ y ‘Nutrición y Salud’

Noticia

21 octubre 2022

Con motivo del Día Internacional de la Oscilación, el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado el taller ‘Inmersos en un mar de ondas’. Esta actividad tendrá lugar mañana sábado, 22 de octubre, en horario de 10:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del MUDIC. Además, con motivo del Día Internacional de la Supervivencia Infantil, también ha organizado el taller ‘Nutrición y Salud’, que se celebrará el domingo, en horario de 10:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del Museo.

Durante la jornada del sábado, los participantes conocerán cuestiones acerca de las ondas del mar, como de qué tipo son cada una de ellas, si son peligrosas o cómo se propagan.

Por su parte, durante el taller del domingo se trabajará en el etiquetado nutricional y la presencia de azúcares, vitamina C y almidón en los alimentos. Los participantes verán eje

 

mplos prácticos y experiencias sencillas de laboratorio en el que se determinará la presencia de estas sustancias en los alimentos. También, estudiarán las enfermedades relacionadas con la alimentación y la importancia de la salud a través de la alimentación.

Para asistir, se debe realizar la inscripción en:  https://reservas.mudic.es/

 

 

Destacados