Las selecciones autonómicas de Balonmano se concentrarán el domingo en el Palau dels Esports de la UMH

21 octubre 2022

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) unen sus fuerzas para la promoción del deporte y sus valores entre los jóvenes. En este sentido, más de 150 deportistas y personal técnico, desde la categoría infantil a juvenil, se reunirán el próximo domingo, 25 de octubre, en el Palau dels Esports del campus de Elche de la UMH.

Fuente: UMH

Se trata de la cuarta actividad organizada por el Área Técnica de la FBMCV en la preparación al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023, que se celebrará en enero en diez localidades de la Costa Blanca. Según ha explicado el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, Raúl Reina, “albergar una actividad como esta es fundamental al realizarse en un entorno universitario, donde queremos transmitir el mensaje de conciliación de la vida académica con la deportiva. La concentración de las selecciones autonómicas es una intervención 360º grados que se alinea con la campaña #TalentoEnMovimiento de la Universidad, potenciando el talento en el plano académico, deportivo y personal”. Asimismo, Reina ha señalado que el Palau dels Esports de la UMH “tiene la capacidad de albergar 4 partidos de voleibol, 4 de baloncesto o 2 de balonmano de forma simultánea, algo que hace único el pabellón en la ciudad de Elche”.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, Manuel Javaloyes, subraya «el compromiso de la UMH con el deporte, abriendo sus instalaciones al público no universitario y fomentando la actividad física a todos los niveles con su campaña #TalentoEnMovimiento».