El cineasta internacional Hank Levine participa en el Seminario de Cine Documental y Ficción Realista

24 octubre 2022

El Grupo de Investigación Massiva, el Departamento de Arte y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado el ‘I Seminario de Cine Documental y Ficción Realista’, que se celebrará en varias sesiones hasta diciembre. El cineasta Hank Levine inaugurará con una master class el seminario mañana martes, 25 de octubre, a las 18:00 horas, en el aula Rosa Montero del edificio Atzavares del campus de Elche.

En concreto, Hank Levine, productor de ficciones como Ciudad de Dios (2002) y director de documentales como Dialogue Earth (actualmente disponible en Netflix) impartirá la máster class gratuita ‘Los fundamentos del cine documental. Desde Hollywood hasta el cine social’, así como un taller de tres sesiones en el que las personas participantes podrán realizar su propio cortometraje documental. Según los organizadores, este conjunto de actividades pretende completar la oferta formativa a través de un género de creación fílmica en constante auge, especialmente a partir del éxito de determinadas películas y docuseries estrenadas en plataformas digitales.

La sesión de mañana está dirigida especialmente al estudiantado del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Por su parte, el taller está dirigido a todo el público interesado y constará de tres sesiones, que comenzarán el 4 de noviembre. Durante las mismas, Hank Levine dirigirá al estudiantado hasta la consecución de su propia creación audiovisual, basada en los lenguajes del documental o la ficción realista.

Más información en la web https://cinedocumental.umh.es/