Jornada: ‘Diálogo Social en la Comunitat Valenciana: Retos y Propuestas’

25 octubre 2022

La Cátedra de Diálogo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la jornada ‘Diálogo Social en la Comunitat Valenciana: Retos y Propuestas’, que se celebrará mañana miércoles, 26 de octubre, en horario de 09:00 a 13:30 horas, en el Salón de Actos del edificio Quorum I del campus de Elche. Las codirectoras de esta actividad son las profesoras de la UMH Mercedes Sánchez del Castillo y Rosario Carmona Paredes.

La directora general de Coordinación del Diálogo Social, Zulima Pérez Seguí, y la vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez, serán las encargadas de inaugurar la sesión, que se dividirá en tres mesas. En la primera, se votará y entregarán los premios a los ganadores de un concurso de vídeos entre el estudiantado que tenían que responder a las cuestiones relativas al diálogo social qué es, para qué sirve y cómo debería ser. La segunda mesa estará dedicada a los retos del diálogo social autonómico y los abordarán Zulima Pérez Seguí y representantes de los sindicatos mayoritarios UGT Y CCOO, así como de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana. La tercera se centrará en la industria del calzado y, en particular, en las aparadoras. En esta sesión participarán todos los agentes sociales que actualmente negocian el convenio colectivo de calzado.

La jornada, financiada por la Generalitat Valenciana y la Direcció General de Coordinació del Diàleg Social, está dirigida al estudiantado de la UMH, especialmente a los Grados en Administración y Dirección de Empresas, en Derecho, en Relaciones Laborales, Estadística Empresarial y al Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas.

De forma paralela, la jornada se retransmitirá por streaming en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=H6OkzlkBjzQ