El Parque Científico colabora en el I Congreso de Economía Circular

Noticia

25 octubre 2022

Crear una plataforma para avanzar en las alianzas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es el objetivo del ‘I Congreso de Economía Circular’, en el que colabora el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. Este encuentro tendrá lugar mañana miércoles, 26 de octubre, a las 09:00 horas, en las instalaciones de Grupo Soledad, ubicadas en Elche Parque Empresarial y, durante el mismo, se realizarán diferentes mesas de diálogo en las que intervendrán representantes de empresas e instituciones especializadas en el ámbito del desarrollo sostenible.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de un representante del Ayuntamiento de Elche; de la presidenta de la Comisión de Responsabilidad Social (RSE) de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Amelia Navarro; y del vicepresidente ejecutivo de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), Andrés García Reche. Sus intervenciones estarán moderadas por la directora del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), Sol Segura.

Durante el evento, se han organizado tres mesas redondas. En la primera de ellas, se debatirá sobre la estrategia de descarbonización en la industria. En este debate, moderado por un representante de la compañía Greene Enterprise, intervendrán miembros de las empresas y entidades Exolum, Repsol, Clúster del Papel del País Vasco, Ecoterrae y Veolia Servicios LECAM. La segunda mesa de diálogo, denominada ‘Usos y Sostenibilidad’ y moderada por un delegado de la empresa Desinope, contará con la participación de representantes de Greene Enterprise, Decathlon, de la UMH, de Redeco y de Grupo Soledad. Por su parte, la tercera mesa redonda estará moderada por un representante de la consultora medioambiental Omawa Huella Ecológica y se centrará en la Ley de Residuos 7/2022. Para ello, el debate contará con la intervención de miembros del gobierno de Castilla La Mancha, del bufete Gonzálvez y Albaladejo Abogados y de laboratorios Eurofins.

La inscripción al evento es gratuita, previa inscripción en www.conecoo.es.

Destacados