La UMH acoge la jornada ‘Investigación tecnológica y violencia de género. Reflexiones desde la doctrina y la práctica forense’

25 octubre 2022

‘Investigación tecnológica y violencia de género. Reflexiones desde la doctrina y la práctica forense’ es el título de la jornada que se celebrará mañana miércoles, 26 de octubre, a las 10:00 horas, en la Sala Misteri d’Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH). El director del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, José Antonio Pérez Juan; y la catedrática de Derecho Procesal y directora del Grupo de investigación ‘Legaltech’ de la Universidad, Olga Fuentes Soriano, inaugurarán la sesión.

Fuente: Archivo UMH

A continuación, la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Sevilla Mercedes Llorente Sánchez-Arjona impartirá la conferencia ‘Ciberviolencia de género: Investigación y prueba’, que moderará la profesora del Área de Derecho Procesal de la UMH Paloma Arrabal Platero. Tras la pausa Café, se realizará una mesa redonda con profesionales que, desde distintas perspectivas y ámbitos de actuación, trabajan a diario con las diligencias tecnológicas en la instrucción de los delitos de violencia de género. En concreto, el catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante José María Asencio Mellado moderará las intervenciones de Joaquín Murcia Corella, inspector-jefe, jefe de la brigada de información de la Comisaría de Elche; Asunción Selva Vicedo. fiscal AP Alicante. Área de Elche; la abogada Francisca Bailén Miralles; y el magistrado del JVM nº 1 de Elche, Eduardo Serrano Talán.

La actividad está financiada por el Proyecto de Investigación ‘Las Relaciones Jurídicas en la era digital: el uso de la inteligencia artificial por los poderes públicos. Análisis de riesgos y evaluación de impacto’ (referencia convenio: DIPU-UA1-22X-3).

El acceso es libre, previa inscripción gratuita en el formulario https://forms.gle/fmbQ4ESAo7vDbuCW9