XVIII edición del Congreso de Estudiantes de Farmacia

25 octubre 2022

Estudiantes de último curso del Grado en Farmacia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la XVIII edición del Congreso de Farmacia (CEFA), XVII nacional y VIII internacional, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant. El evento, al que asistirá alrededor de 350 personas, está dirigido a estudiantes de farmacia, licenciados en farmacia y estudiantes del Grado, así como a cualquier estudiante o profesional de cualquier ámbito sanitario. El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, presidirá el Congreso.

Además del vicerrector, la mesa presidencial estará compuesta por el presidente del CEFA, Antonio Titos Checa; el presidente Académico Francisco Navarrete Rueda; la presidenta Honorifica María Jesús Sanz Ferrando; Juan Antonio Reig como representante de la Facultad de Farmacia de la UMH; y el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román Gómez.

Durante los tres días de celebración del Congreso se han programado ponencias, mesas redondas sobre nutrición, dermocosmética, salidas profesionales y másteres relacionados con la profesión, así como talleres, donde se realizarán distintas actividades prácticas y visitas guiadas en laboratorios e industrias. Este encuentro cuenta con el docente e investigador del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la UMH y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Francisco Navarrete Rueda, quien estudia sistema endocannabinoide en los trastornos por abuso de sustancias, que ejerce como presidente académico del evento; y con María Jesús Sanz Ferrando, catedrática de Farmacología de la Universitat de València (UV) y co-directora del Grupo de Investigación en inflamación del Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA.

En este encuentro colaboran el Departamento de Farmacología, Pediatría y Química Orgánica; el Departamento de Medicina Clínica; el de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología; el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación; y la Facultad de Farmacia, todos ellos pertenecientes a la UMH. Además, colaboran otras entidades externas como CESIF; el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante; Fedefarma; FarmaFir; Firway; Bodegas Castaño; el grupo Hefame; IMF Smart Education; Chicco; Cinfa; Diario de una Científica; HALEON; Genotipia; Farmaquatrium; Laboratorios KIN; STADA; AEFI; Vademecum; Microbacterium; Suavinex; Terra Natura; y Gema Herrerías.

Mas información en https://cefa.umh.es/