Más de 500 personas participan en el XL Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina

25 octubre 2022

Estudiantado de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el XL Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina (CNEM), que se celebrará del 26 al 28 de octubre en el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Un total de 550 congresistas participarán en este evento, dirigido a estudiantes de Medicina de diferentes universidades, tanto nacionales como internacionales. El vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Ginés Vicente, presidirá el Congreso.

Además del vicerrector Pedro Ginés Vicente, el evento estará presidido por el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, Hermann Francisco Schwarz Chávarri; el decano de la Facultad de Medicina de la UMH, Antonio Compañ Rosique; la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat i Salut Pública, Mª Amparo García Layunta, y el vicedecano de la Facultad de Medicina, Francisco José Quereda Seguí.

El Congreso Nacional de Estudiantes de Medicina es un evento que pretende poner en contacto a los asistentes con aspectos de la profesión que no suelen abarcarse en la Facultad. Divulgar y promover la investigación más puntera, dar voz al testimonio de pacientes o permitir la enseñanza de habilidades prácticas son algunos de sus principales objetivos, sin olvidar la consolidación de un sentimiento de comunidad entre los estudiantes. Además de mesas redondas, conferencias, comunicaciones orales y actividades prácticas, se ha organizado una donación de sangre que tendrá lugar mañana miércoles, 26 de octubre, de 9:30 horas a 14:00 horas, en el vestíbulo de la primera planta del Colegio de Médicos de Alicante.

El CNEM está organizado por los estudiantes de quinto y sexto curso de Medicina de la UMH y, en el mismo, colabora profesorado, personal de la Facultad, así como múltiples empresas.

Más información:

https://www.cnemcongress.com/ https://www.cnemcongress.com/_files/ugd/b4e272_c049d12a3ed345089b713c2cc4bd26bf.pdf