Un total de 90 personas participan en la UMH en la Jornada Interuniversitaria de Programas Universitarios para Mayores

26 octubre 2022

SABIEX, el programa integral para mayores de 55 años de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha organizado una Jornada Interuniversitaria de los Programas Universitarios para Mayores de la UMH y de la Universidad de Alicante (UA). La sesión, en la que colabora el Vicerrectorado de Cultura de la UMH y el Máster en Gerontología y Salud de la Universidad, tendrá lugar mañana jueves, 27 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el aula 0.5 y en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

La vicerrectora adjunta de Cultura y Extensión de la UMH, Esther Fuentes, inaugurará la jornada, en la que la UMH acogerá al alumnado de la Universidad Permanente de la UA. Por su parte, la directora del Área de SABIEX, Esther Sitges, presentará los resultados del Proyecto concedido por el CENID, en el que se ha elaborado una ‘Guía de actuación para una inclusión digital efectiva de las personas adultas mayores’. Por parte de la UA, la directora de la Universidad Permanente, Marian Aleson Carbonell, presentará el Proyecto ‘Difundiendo el patrimonio europeo: el Misteri d’Elx y otros tesoros inmateriales’, cofinanciado por la Unión Europea y en el que han elaborado un recorrido de una parte del patrimonio de la provincia.

Al finalizar la sesión, los participantes visitarán la exposición ubicada en el vestíbulo del edificio Altabix ‘A vivir que son 100 años’. Una visión científica de la longevidad y el envejecimiento saludable, cedida por la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la que se muestran, a través de paneles interactivos, los diferentes factores que contribuyen a que el proceso de envejecimiento se efectúe en las mejores condiciones posibles. En este marco, los estudiantes del Taller de Teatro y videoarte de SABIEX, dirigidos por Adán Rodríguez, realizarán un recital poético sobre la temática de la exposición.

En la organización de esta actividad colaboran, también, la Fundación General CSIC; Red de Programas Universitarios para Mayores de la comunidad valenciana (XPUM-CV).