Nueva jornada de Ciencia con Tapas a la mejora de variedades tradicionales de tomate

31 octubre 2022

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) celebrará una nueva jornada de Ciencia con Tapas, titulada ‘Mejorar lo inmejorable. Mejora de variedades tradicionales de tomate’. La actividad tendrá lugar el próximo miércoles, 2 de noviembre, a las 18:00 horas, en la FNAC (Alicante). La entrada es gratuita, limitada al aforo de la sala.

En esta sesión, participarán el investigador del Centro de Investigación e Innovación Agroalimentaria y Agroambiental (CIAGRO-UMH) y profesor del Área Genética (UMH) Santiago García Martínez y el investigador del IDiBE y profesor del Área de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH Luis Pérez García-Estañ. Los ponentes abordarán la mejora de variedades tradicionales del tomate. En concreto, Santiago García hablará de la importancia del estudio de la diversidad genética de las plantas que se cultivan utilizando como modelo el tomate y cómo ese conocimiento puede traducirse en el desarrollo de variedades más resistentes a las enfermedades víricas. Por su parte, Luis Pérez hará una introducción panorámica de los virus de plantas.

‘Ciencia con Tapas’ es una actividad divulgativa que se realiza de manera bimestral y consiste en una charla-coloquio sobre un tema científico de actualidad, mientras se degustan unas tapas.