La UMH activa cuatro nuevas campañas en el Portal de Mecenazgo de la Universidad

9 enero 2023

El Portal de Mecenazgo de la de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche busca financiación para el proyecto educativo #IncluyeUMH Educación donde nadie queda atrás, las iniciativas sociales #CompromisoSocialUMH y Educación en Ucrania, y la campaña #UMHProyectaDeporte. El Portal de Mecenazgo de la UMH permite a cualquier persona interesada realizar donaciones incluso desde un euro.

En concreto, estas nuevas cuatro campañas han sido activadas por el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la UMH, el Vicerrectorado de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la Universidad y la Fundación por la Justicia, en colaboración con la asociación Juntos por la vida y la Clínica Jurídica de la UMH.

El objetivo de #IncluyeUMH Educación donde nadie queda atrás es alcanzar una educación equitativa que garantice el aprendizaje y la participación de todo el estudiantado en la vida académica y universitaria de la UMH, con particular atención a aquellos colectivos más vulnerables. Esta campaña de mecenazgo busca financiación para dar continuidad y ampliar el alcance de diversos programas de ayudas, iniciados por los Vicerrectorados de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes y el de Estudiantes y Coordinación, potenciando el rol de las Universidades como organizaciones inclusivas y promotoras de una sociedad justa y equitativa.

#CompromisoSocialUMH es un proyecto que persigue la captación de fondos individuales para ayudar a la sociedad a través de la promoción de la Responsabilidad y el Compromiso Social de entidades, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran en el ámbito de aplicación de la UMH. Algunos ejemplos de actividades que se han llevado a cabo en esta línea son: ‘Atención a personas sin hogar en la ciudad de Elche’, ‘Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, temporada 2022-23’, ‘La lactancia materna natural. Derechos y garantía de salud para un futuro comprometido con el medio ambiente’, ‘Itinerario didáctico por el río Vinalopó’ o la plantación de árboles en los diferentes campus de la UMH para acercar la sostenibilidad a los jóvenes, entre otros.

La campaña social Educación en Ucrania busca mantener la educación de los más pequeños en Ucrania a pesar de las condiciones de la guerra. Son numerosas las infraestructuras dañadas, pero mediante la conexión a internet con tablets se puede realizar de modo online. Los fondos que se obtengan estarán destinados a la compra de tabletas que se llevarán a Ucrania, a través de la Fundación por la Justicia, para poder dar continuidad a la formación del alumnado que está allí. Como complemento a esta campaña, las personas interesadas en colaborar pueden dejar sus tablets usadas en la Conserjería del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

La iniciativa #UMHProyectaDeporte busca ampliar la oferta deportiva mediante la mejora de la pista BMX, la adecuación de las pistas de fútbol a la práctica de niños, la creación de un circuito de orientación urbana, el apoyo al deporte inclusivo o la creación de un calendario running permanente para la organización de carreras en los cuatro campus de la UMH.