La UMH celebra la tercera edición del evento ‘EUREKA! Birras y ciencia’

11 enero 2023

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha impulsado la iniciativa ‘Eureka! Birras y Ciencia’, un evento en el que personal investigador de la UMH imparte charlas científicas en diferentes cafeterías y bares de Elche. La tercera edición del evento tendrá lugar mañana jueves, 12 de enero, a las 20:30 horas, en el bar ‘La Cuna’ (Carrer Porta de les Tafulles, 18 de Elche). La entrada es libre, limitada al aforo del local.

En concreto, en la sesión de mañana participarán la investigadora de Derecho Constitucional de la UMH Cristina Ortega Giménez con la conferencia ‘Pienso, luego odio’; así como el investigador de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Enrique Barrajón Catalán, quien impartirá la ponencia ‘Del mar al laboratorio, historia de nuestra lucha contra el cáncer’. Por su parte, el matemático, divulgador científico y profesor de la UMH Santiago García Cremades y la estudiante del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Noelia García Moreno presentarán el encuentro.

Eureka! Birras y Ciencia’ nace con la filosofía de acercar la ciencia al profesorado no universitario y dar a conocer las investigaciones y trabajos que se desarrollan en la UMH. El evento cuenta con la colaboración de la red de ‘Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Comunidad Valenciana’ (CEFIRE).