Seminario: ‘Nutrición personalizada, (poli)fenoles y respuesta cardiometabólica: ¿qué sigue?’

11 enero 2023

El Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) ha organizado el seminario ‘Nutrición personalizada, (poli)fenoles y respuesta cardiometabólica: ¿qué sigue?’, que impartirá mañana jueves, 12 de enero, el profesor de la Universidad de Parma (Italia) Pedro Mena Parreño. La actividad, dirigida a estudiantado de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general, se celebrará a las 09:30 horas en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche.

Fuente: UMH

Según el ponente, los (poli)fenoles o compuestos fenólicos son fitoquímicos con características reconocidas en la prevención de múltiples enfermedades no transmisibles. Son metabolizados por enzimas de fase II y la microbiota intestinal para producir numerosos metabolitos, capaces de impactar en diferentes procesos biológicos relacionados con la salud humana. Sin embargo, la variabilidad interindividual existente en su biodisponibilidad y respuesta fisiológica puede impactar en su verdadera eficacia. Las personas que muestran perfiles metabólicos similares se pueden agrupar en metabotipos fenólicos, lo que abre la puerta a enfoques de nutrición personalizados.

Más información.