Matrícula abierta en los cursos online del Centro de Idiomas UMH para mejorar el nivel y certificarse: inglés, valenciano, italiano y español

12 enero 2023

El Centro de Idiomas (CDI) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha abierto el plazo de inscripción para los cursos online de inglés, valenciano, italiano y español para extranjeros. Además, quienes quieran certificar su nivel podrán apuntarse a los programas de preparación para exámenes oficiales de inglés (Cambridge y ACLES), valenciano (CieaCOVA) y español (DELE). Asimismo, el CDI pondrá en marcha un curso para mejorar el dominio en inglés del lenguaje especializado que se utiliza en el ámbito de la Salud o en el sector de los Negocios. Toda esta oferta formativa está abierta al público en general, pertenezcan o no a la comunidad UMH.

Si el objetivo es mejorar el nivel de inglés, el Centro de Idiomas organiza el curso BeEnglish Lab para los niveles B1, B2 y C1. A través de su plataforma de autoaprendizaje, el alumnado se formará online con un profesor, en grupos reducidos y practicando con ejercicios autocorregibles para progresar en las 4 destrezas del idioma, la gramática y el vocabulario. La matrícula ya está abierta.

Por su parte, quienes deseen certificar su nivel de inglés pueden inscribirse en los cursos de preparación para los exámenes de Cambridge (CEP) en los niveles B1, B2 o C1. La matrícula para el curso ya está abierta. La próxima convocatoria de estas pruebas oficiales en el Centro de Idiomas UMH se realizará en abril y mayo. Asimismo, a partir de febrero, será posible matricularse en los talleres de preparación para los exámenes ACLES en los niveles B1, B2 o C1 para, así, examinarse en la próxima convocatoria en la UMH. El CDI es Centro Examinador Oficial tanto de Cambridge como para las pruebas ACLES.

Además, el CDI ofrece cursos online para mejorar la comunicación en inglés en el ámbito de la Salud (Health) y los Negocios (Business). Aquellos profesionales que busquen destacar sobre su competencia y estudiantes que quieran impulsar su empleabilidad podrán apuntarse en febrero.

Por otro lado, el CDI incluye en su oferta formativa contenidos para quienes buscan aprender y certificarse en lengua valenciana. Así, ofrece su curso Llengua Lab para los niveles B1, C1 y C2. Este combina el trabajo individual con los ejercicios autocorregibles de su plataforma de autoaprendizaje y la formación online en grupos reducidos con un profesor. El alumnado practicará las 4 destrezas del idioma, gramática y vocabulario. La matrícula ya está abierta.

Asimismo, las personas que necesitan certificar su nivel de valenciano, también, pueden apuntarse ya al curso de preparación para exámenes de la CieaCOVA y examinarse de los niveles C1 y C2 en la próxima convocatoria en la UMH.

En cuanto a los estudiantes que quieran irse de ERASMUS a Italia o que tengan el propósito de aprender esta lengua, el CDI ha abierto la matrícula de su curso online para los niveles A1/A2 y B1/B2 en grupos reducidos para facilitar el aprendizaje y la práctica de todas las destrezas del idioma.

El Centro de Idiomas UMH, también, incluye en su oferta todo lo necesario para aquellos extranjeros que quieran mejorar su dominio de la lengua española o certificar sus conocimientos. Por ello, ha abierto las inscripciones para su curso online de español para extranjeros en los niveles A2, B1 y B2. Asimismo, en marzo iniciará la matrícula para el curso de preparación de exámenes DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera), para certificar el nivel A2 de español. El Centro de Idiomas informa en su web de las fechas de pruebas DELE y CCSE (Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España) que realizará en 2023 como Centro Examinador del Instituto Cervantes.

Como novedad, los cursos del CDI podrán abonarse a través de BIZUM y tarjeta bancaria. Más información sobre cursos, niveles, horarios y descuentos en www.idiomasumh.es