Seminario: ‘Tiempo de pandemias y capacidad de transformación. La gripe de 1918-1919 vista desde la COVID-19’

17 enero 2023

‘Tiempo de pandemias y capacidad de transformación. La gripe de 1918-1919 vista desde la COVID-19’ es el título del seminario que ha organizado el Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Universidad de Alicante (UA), que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque. La catedrática de la Universidad de Castilla La Mancha María Isabel Porras impartirá este seminario mañana miércoles, 18 de enero, a las 16:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant.

Ed Fco Javier Balmis

Fuente: Archivo UMH

María Isabel Porras Gallo es experta en temas de historia de la salud pública y de epidemiología histórica y autora de estudios sobre las lecciones que puede aportar la experiencia histórica en el abordaje del problema contemporáneo de las enfermedades emergentes/pandemias. Entre sus últimas publicaciones, destaca la monografía ‘La gripe española. 1918-1919’, editada por Libros Catarata.