La UMH celebrará el 26 de enero la festividad de Santo Tomás de Aquino y la investidura como Doctor Honoris Causa de Fred Wudl

20 enero 2023

El químico Fred Wudl será investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche durante la festividad de Santo Tomás de Aquino. El acto se celebrará el próximo jueves, 26 de enero, a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa es la catedrática de Química Orgánica y directora del Instituto de Bioingeniería de la UMH, Ángela Sastre.

Fuente: Archivo UMH

Fred Wudl es actualmente profesor emérito en el Departamento de Ingeniería de Materiales de la Universidad de California Santa Bárbara (EE.UU.). Ha trabajado, entre otros, con Robert Burns Woodward, quien recibió en 1965 el Premio Nobel de Química por sus trabajos en síntesis orgánica; así como con Alan Heeger, Premio Nobel de Química del año 2000 por el descubrimiento de las propiedades conductoras de los polímeros orgánicos π-conjugados, junto con Alan G. MacDiarmid y Hideki Shirakawa. Además, fundó junto al Nobel de Química 2016, S Fraser Stoddart, el Instituto de Materiales Exóticos.

Asimismo, ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (2004) y por la Universidad de Trieste (Italia, 2012).