La start-up Laüd Recycled del Parque Científico UMH expande a puntos físicos la venta de sus sneakers artesanales, veganas y sostenibles

25 enero 2023

Laüd Recycled, la start-up del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, impulsada por Oneida Román, se focaliza en nuevos desarrollos y en explorar otras vías de crecimiento para impulsar su marca de sneakers, tras su paso por el programa Acelera UMH. Su producto se fabricada de forma artesanal en Elche, a partir de tejidos reciclados o veganos y otros materiales como plásticos de botellas, colchones o cápsulas de café. Laüd Recycled surgió tras ser uno de los proyectos ganadores de la 11ª Maratón de Creación de Start-ups UMH.

Fuente: PCUMH

Según explica Oneida Román tras su paso por la Maratón de Creación de Start-ups y la iniciativa Acelera UMH, “gracias a ambos programas, ahora tengo una perspectiva real de la situación de mi proyecto, si es viable y cuáles son mis puntos de equilibrio. Esta información es fundamental para decidir hacia dónde dirigirme, elegir mis objetivos de ventas y canalizar esfuerzos para impulsar Laüd Recycled”.

La start-up Laüd Recycled apuesta por materiales 100% reciclados para fabricar cada componente de sus sneakers. Así, para la elaboración del calzado usan tejidos reciclados del PET (Tereftalato de polietileno) de las botellas, para las plantillas utilizan restos de colchones y almohadas y la suela incluye reciclaje de cápsulas de café. Además, esta empresa del PCUMH posee el certificado PETA Approved Vegan, que garantiza que sus productos no han utilizado o dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en su procesado, fabricación o manipulación. “Contar con una certificación aumenta nuestro valor, ya que es una forma de ratificar que lo que nosotros afirmamos es realmente así”, añade la emprendedora. Asimismo, la firma ha obtenido el certificado de la huella de carbono de INESCOP. De hecho, en la actualidad está realizando junto con este centro de investigación tecnológica del calzado un estudio para analizar la reciclabilidad de sus productos.

Tras afianzar los cimientos de su empresa, Laüd Recycled planifica los que serán los próximos pasos para la start-up, que se basan, fundamentalmente, en aumentar las ventas, empezar a trabajar desde puntos físicos a través de ferias y seguir ampliando su catálogo a través de colecciones y otros productos diferentes que no sean sneakers o sandalias.

Más información sobre la start-up del PCUMH Laüd Recycled en el siguiente vídeo: https://youtu.be/jA27FAAzsKc