Celebración de Santo Tomás de Aquino con la investidura como Doctor Honoris Causa de Fred Wudl

25 enero 2023

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana jueves, 26 de enero, la festividad de Santo Tomás de Aquino. Durante la ceremonia, se investirá como Doctor Honoris Causa al químico Fred Wudl, se entregarán 23 Premios Extraordinarios de Doctorado y se investirán a 79 nuevos doctores. El rector de la UMH, Juan José Ruiz, presidirá el acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Además del rector, la ceremonia estará presidida por el presidente del Consejo Social de la UMH, Joaquín Pérez Vázquez; la vicerrectora de Estudios de la Universidad, Susana Fernández de Ávila; el vicerrector de Investigación, Domingo Orozco Beltrán; y la secretaria General de la UMH, Mercedes Sánchez Castillo. La madrina del nuevo Doctor Honoris Causa es la catedrática del Área de Química Orgánica de la UMH y directora del Instituto de Bioingeniería de la Universidad, Ángela Sastre Santos.

Fred Wudl es actualmente profesor emérito en el Departamento de Ingeniería de Materiales de la Universidad de California Santa Bárbara (EE.UU.). Ha trabajado, entre otros, con Robert Burns Woodward, quien recibió en 1965 el Premio Nobel de Química por sus trabajos en síntesis orgánica; así como con Alan Heeger, Premio Nobel de Química del año 2000 por el descubrimiento de las propiedades conductoras de los polímeros orgánicos π-conjugados, junto con Alan G. MacDiarmid y Hideki Shirakawa. Además, fundó junto al Nobel de Química 2016, S Fraser Stoddart, el Instituto de Materiales Exóticos. Asimismo, ha sido investido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (2004) y por la Universidad de Trieste (Italia, 2012).

El acto se podrá seguir en directo en el canal institucional de Youtube de la UMH, así como en https://radio.umh.es/la-radio-en-directo/