Mesa redonda: ‘¿Hay que reescribir la historia de la peste?: en torno a las aportaciones de la paleogenómica al estudio histórico de las enfermedades transmisibles’

18 abril 2023

La sede en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche del Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales sobre ciencia, tecnología, medicina y medio ambiente ha organizado la mesa redonda: ‘¿Hay que reescribir la historia de la peste?: en torno a las aportaciones de la paleogenómica al estudio histórico de las enfermedades transmisibles’. La actividad se celebrará mañana miércoles, 19 de abril, a las 18:00 horas, en formato online.

El catedrático de Historia de la Ciencia de la UMH Enrique Perdiguero Gil dirige la sede en la UMH del Instituto. En esta sesión intervendrán el historiador de la medicina y profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la Institución Milà i Fontanals (Barcelona) Jon Arrizabalaga Valbuena; y el investigador postdoctoral en el Institute of Genomics de la Universidad de Tartu (Estonia) Toni de Dios.

La mesa redonda se podrá seguir en: uv-es.zoom.us/j/96135486277

Más información sobre la sede en la UMH del Instituto en: http://iilp.edu.umh.es/

Más información.