Segunda sesión de las ‘I Jornadas Jean Monnet: Fortalecer la Unión Europea reforzando sus valores’

10 mayo 2023

La Cátedra Jean Monnet ‘Reforzar los valores de la UE: el papel de la ciudadanía activa’ de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la segunda sesión de las ‘I Jornadas Jean Monnet: Fortalecer la Unión Europea reforzando sus valores’. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 11 de mayo, a las 16:00 horas, en el aula 0.5 del edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

La sesión correrá a cargo de la profesora de la UMH y titular de la Cátedra Jean Monnet Elena Crespo Navarro. Esta actividad cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea y se enmarca en la semana de celebraciones con motivo del 9 de mayo, día de Europa.

Durante la jornada, se realizará una mesa redonda en la que intervendrán el profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y director del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) de la Universidad de Alcalá, Francisco Pascual Vives; y el profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de A Coruña Jorge Antonio Quindimil López. La profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro será la encargada de moderar la mesa.

La actividad está dirigida principalmente a estudiantes de los Grados en Derecho, en Ciencias Políticas y Gestión Pública, en Administración y Dirección de Empresas (ADE), en Periodismo, en Relaciones Laborales o Doble Grado en Derecho y ADE, así como de otros grados menos relacionados con los estudios sobre integración europea. Asimismo, a estudiantes de Máster y Doctorado, a alumnado de las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), profesores de educación secundaria, abogados, procuradores, miembros de asociaciones, sindicatos, ONG y público general.

La inscripción es gratuita y se realizará a través del siguiente: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Más información en la Web de la Cátedra Jean Monnet UMH: https://catedrajeanmonnet.umh.es/mesas-redondas/