Presentación del Programa ‘Study Abroad de Medicina y Humanidades’

2 junio 2023

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado, en colaboración con la Universidad de Texas en San Antonio (EE.UU.), el Programa ‘Study Abroad de Medicina y Humanidades’. La inauguración tendrá lugar el próximo lunes, 5 de junio, a las 09:30 horas, en el edificio Francisco Javier Balmis del campus de San Joan d’Alacant.

Ed Fco Javier Balmis

Fuente: Archivo UMH

Al acto asistirán el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Vicente Micol, la investigadora del grupo de Investigación en Salud Global María Pastor y el director del Grupo de Estudios Avanzados en Historia de la Salud y la Medicina, Enrique Perdiguero.

El curso Medicina y humanidades se plantea como una herramienta de introducción básica del sistema de salud español para estudiantes de medicina estadounidenses que, además, demandan una inmersión en aspectos culturales y humanísticos asociados a la medicina, así como en el aprendizaje de la lengua española. Durante el mes de estancia en la UMH, los estudiantes de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) recibirán enseñanzas sobre la organización de la sanidad pública española, la importancia de la medicina preventiva, la gestión hospitalaria en el entorno de un hospital universitario, así como aspectos relacionados con la dieta mediterránea y los vínculos entre el arte y la medicina.

Los coordinadores de esta iniciativa son el vicerrector adjunto de Relaciones Internacionales de la UMH, José Luis González, y la profesora de la UTSA Melissa Wallace. En la organización del Programa ‘Study Abroad de Medicina y Humanidades’ colaboran el Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant y el Hospital Universitario de Elda.

Más información sobre el programa.