Seminario: ‘Lo que las estructuras de los amiloides nos enseñan sobre la patología amiloide’

29 febrero 2024

Lo que las estructuras de los amiloides nos enseñan sobre la patología amiloide’ es el título del seminario que ha organizado el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La sesión, impartida por los científicos Frederic Rousseau y Joost Schymkowitz, tendrá lugar mañana viernes, 1 de marzo, a las 12:00 horas, en la Sala Von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche. El seminario es de libre acceso y está dirigido al estudiantado de Máster y Doctorado y a la comunidad científica universitaria en general.

Fuente: Archivo UMH

Frederic Rousseau y Joost Schymkowitz forman un dúo científico desde 1998. En concreto, son biólogos estructurales y biofísicos belgas, afiliados al Instituto de Biotecnología de Flandes (VIB) y a la Universidad de Lovaina (KU Leuven). Rousseau y Schymkowitz se doctoraron en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y realizaron su posdoctorado en el European Molecular Biology Laboratory (EMBL) en Heidelberg, Alemania. Su grupo de investigación, el Laboratorio Switch, integra la modelización computacional, la biofísica, la biología celular y la biología química con experimentos in vivo y análisis de tejidos de pacientes con el objetico de investigar los mecanismos moleculares responsables del mal plegamiento y la agregación de proteínas. Asimismo, son autores de más de 170 publicaciones en revistas de gran impacto, como Nature, Cell y Science, e inventores de más de 15 patentes.

Más Información: https://switchlab.org/

Más información.