La UMH colabora con IMED Hospitales para compartir buenas prácticas ambientales

4 marzo 2024

El Área de Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha visitado las instalaciones del Hospital IMED en Elche con el objetivo de conocer de primera mano los avances en gestión ambiental implementados por IMED Hospitales. La colaboración entre la UMH e IMED Hospitales busca compartir buenas prácticas ambientales e identificar posibles medidas que puedan ser implementadas en los centros de la Universidad, para contribuir a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Fuente: UMH

Durante la visita han recorrido salas de enfermería, laboratorios de análisis y almacenes de material y residuos. El personal técnico de medio ambiente de la Universidad fue recibido por la coordinadora de Calidad y Medio Ambiente en IMED Hospitales, Carmen Carrión Murcia, quien guió la visita junto con los responsables de enfermería y mantenimiento. Entre los puntos de la reunión destacó el análisis de estrategias para minimizar la generación de residuos peligrosos y el sistema de reutilización de contenedores para reducir el consumo de plástico, entre otras mejoras ambientales.