Jornada ‘¿Cuánto ahorrarás con una instalación fotovoltaica de autoconsumo?’

6 marzo 2024

‘¿Cuánto ahorraras con una instalación fotovoltaica de autoconsumo?’ es el título de la jornada gratuita que ha organizado la Cátedra Demesol de Energía Solar Fotovoltaica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Esta actividad tendrá lugar mañana jueves, 7 de marzo, a las 16:00 horas, en el aula 0.2 del edificio Altabix del campus de Elche. Los ponentes de la misma serán los dos codirectores de la Cátedra Sergio Valero y Demetrio López, ambos profesores del Área de Ingeniería Eléctrica de la UMH.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer las posibilidades de ahorro en la factura eléctrica que ofrecen este tipo de Instalaciones en la modalidad de autoconsumo. Las tres preguntas más comunes y recurrentes que se plantean los usuarios a la hora de decidir invertir o no en una instalación solar fotovoltaica para Autoconsumo son: ¿Cuánto me va a costar la instalación?; ¿Cuánto voy a ahorrar en la factura eléctrica mensual y anualmente? y ¿Cuál será el periodo o plazo aproximado de amortización de la instalación?. Se trata de tres cuestiones totalmente interrelacionadas y que en la jornada serán tratadas para aclarar dudas al respecto. Además, se utilizarán ejemplos reales de instalaciones solares fotovoltaicas que están funcionando y se expondrán los análisis de costes y ahorros, así como otros beneficios asociados a la generación de energía de origen renovable, como son el ahorro en el IBI (impuesto de bienes en inmuebles, según ayuntamiento) o deducciones en el IRPF. A mitad de la tarde, habrá una pausa café para intercambiar opiniones e impresiones entre los asistentes a la jornada. Esta jornada está dirigida al público en general y alumnos, a exalumnos de ingenierías, ingenieros, arquitectos y profesionales del sector de las instalaciones y montajes eléctricos, entre otros.

Inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeuhj7zgw4js0wcHdVY6oipqaVWZjnJu1MSAmMQnnUkduAqzw/viewform

Más información: https://drive.google.com/file/d/1cCwcFsJsfxcdyUOW5S_xIBBZz46cCU3F/view?usp=sharing

Consultar cartel

Consultar programa