Jornada de Empleo dedicada al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y al Doble Grado en Derecho y ADE

7 marzo 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y al Doble Grado en Derecho y ADE. La actividad tendrá lugar mañana viernes, 8 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y el técnico de Alumni UMH Álex García Giménez. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la intervención de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado (ATCEE), de la mano del inspector de Competencia de la CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia), Ignacio Jiménez Fernández.

La jornada continuará con la mesa de alumni y profesionales, que contará con la participación de Carla García-Camacho y Sergio Alonso (del departamento de Recursos Humanos de Mazars España y senior del equipo de Auditoría Alicante, respectivamente); y Carlos Antón Sánchez (HR Business Partner de Leroy Merlin La Zenia I y II). También, participarán Laureano Pérez Caballero (director de Desarrollo de Personas de Caja Rural Central); Iván Poveda Quiles (miembro de la Junta de Gobierno y responsable del área de Empleo y Colegiación del Colegio de Economistas de Alicante); Juan Jesús Tormo (alumni de ADE, y técnico de estudios y licitaciones públicas en Vareser 96, SL); Eric Blanco Moreno (alumni de ADE y consultor de implantación SAP Business One en Inforges); y Helena Bonet Jaén (alumni de DADE y personal investigador UMH). La profesora y coordinadora de Área de Proyección, Mónica González Morales, moderará sus intervenciones, mientras que el vicedecano del Grado en ADE, José Antonio García Martínez, será el encargado de clausurar la jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/