La UMH organiza un ‘Concierto homenaje a Pepe Galiana’ junto con el Patronato del Misteri d’Elx y el Ayuntamiento de Elche

8 marzo 2024

Las Cátedras institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Misteri d’Elx, Pedro Ibarra, Dama de Elche y Gudie Lawaetz, junto con el Patronato del Misteri d’Elx y el Ayuntamiento de Elche, han organizado un ‘Concierto homenaje a Pepe Galiana’, maestro de canto y pianista en el Misteri d’Elx. El evento cuenta con el apoyo e implicación de la familia del homenajeado y tendrá lugar mañana sábado, 9 de marzo, a las 19:00 horas, en el Gran Teatro de Elche.

La recaudación de la entrada, con un donativo de 5 euros, irá destinada a la investigación para el tratamiento y diagnóstico de cáncer, a través del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH.

El acto contará con las intervenciones musicales de la Capella, Coro Juvenil y Escolanía del Misteri d’Elx, además de una actuación de Alicia Galiana (hija de Pepe) junto al actor José Manuel Garzón. Asimismo, uno de los mejores amigos de Pepe, Salvador Soler, realizará un panegírico recordando su trayectoria vital. Las entradas se podrán adquirir previamente en la Casa de la Festa.