Profesorado de Fisioterapia de la UMH visitan la Unidad de Fisioterapia Oncológica del Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena

8 marzo 2024

Un grupo de profesores de Fisioterapia del Departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), en colaboración con fisioterapeutas del Hospital General Universitario de Elche, han visitado la Unidad de Fisioterapia Oncológica del Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena. El propósito de esta reunión ha sido intercambiar conocimientos y experiencias sobre prehabilitación y rehabilitación en el campo de la oncología.

Fuente: UMH

El Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena ha creado la primera unidad de ejercicio físico terapéutico para pacientes con cáncer. Durante la visita, los profesionales de la fisioterapia discutieron estrategias y mejores prácticas para abordar las necesidades de los pacientes oncológicos, tanto antes como después de los tratamientos. Se compartieron ideas sobre la implementación de programas de prehabilitación para preparar a los pacientes para procedimientos quirúrgicos y terapias, así como sobre técnicas de rehabilitación para promover la recuperación física y emocional.

Este intercambio de información entre profesorado de la UMH y expertos de diferentes hospitales resalta el compromiso continuo de mejorar la atención y el apoyo a los pacientes oncológicos.