Jornada de Empleo dedicada a los Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y al Doble Grado en CAUP

11 marzo 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Periodismo, al Grado en Comunicación Audiovisual (CAU) y al Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP). Las actividades tendrán lugar mañana martes, 12 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi. A continuación, participarán tanto el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno, quien mostrará los servicios y actividades ofertadas desde el servicio de empleo universitario, como Álex García Giménez, que hará lo propio con los de la oficina Alumni UMH.

Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa de alumni, que contará con la participación del alumni de Periodismo UMH y redactor en elDiario.es Marcos García Santonja; la alumni del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, y periodista en TeleElx Teresa Ferrández Pomares; y el alumni del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, y creador de contenido en Elche CF Ángel Miralles Escalante. Por su parte ,el  vicedecano del Grado en Comunicación Audiovisual, el profesor Francisco Julián Martínez Cano, moderará la mesa.

A continuación, se celebrará la mesa de empresas, en la que compartirán su experiencia y darán varios consejos sobre desarrollo profesional el director de Alicante Plaza, Miquel González Ivars; el cofundador, productor y director de arte en La Fábrica de Hielo, Enrique Mateos Serrano; y el director ejecutivo de Cacahuete Comunicación, Eloy Licerán. En este caso, será el vicedecano del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, el profesor Vicente J. Pérez Valero, quien se encargue de moderar sus intervenciones y de entregar los Premios de Emprendimiento y Creatividad, organizados desde el Doble Grado.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/

Consultar cartel