Seminario: ‘Compra Pública de Innovación’

11 marzo 2024

‘Compra Pública de Innovación’ es el título del seminario que ha organizado el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). La sesión, impartida por la cofundadora de Tantum Consultores S.L. Regina García, tendrá lugar mañana martes, 12 de marzo, de 10:00 a 12:30 horas, en el aula Von Humboldt del edificio Torreigaitán del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

Según la ponente, la Compra Pública de Innovación (CPI) es una actuación administrativa orientada a fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras desde el lado de la demanda, a través del instrumento de la contratación pública, que tiene como objetivo potenciar la innovación en el sector público y sector privado por medio de la compra pública. Todo esto, de forma que se incorporen soluciones innovadoras en las Administraciones Públicas y se incentive la innovación en las empresas. Durante el seminario, se desarrollarán conceptos y ejemplos prácticas de la CPI.

Esta charla es gratuita y está financiada por el IVACE+i (Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación, Generalitat Valenciana) y la Unión Europea.