El Parque Científico organiza una jornada sobre fuentes de financiación disponibles para start-ups

12 marzo 2024

Dar a conocer las diferentes fuentes de financiación disponibles para start-ups según el tipo y fase de desarrollo en la que se encuentren es el objetivo de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (PCUMH). El director del Área de Crecimiento Empresarial del PCUMH, Sergio Román, será el encargado de impartir esta sesión esta tarde, a las 16:00 horas, en el edificio Innova del campus de Elche.

Durante la sesión, que se realiza en el marco de la 13ª Maratón de Creación de Start-ups UMH, se darán a conocer vías de financiación pública como las del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), las de Entidad Nacional de Innovación (ENISA) o las del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). También, opciones de financiación por parte de inversores privados (Business Angels). Asimismo, se expondrán los aspectos clave que deben tenerse en cuenta a la hora de solicitar este tipo de ayudas, y la documentación e información que debe valorarse a la hora de levantar capital privado para un proyecto. Los asistentes, además, podrán comentar su caso particular y resolver dudas específicas. La presentación de la jornada estará a cargo de técnicos del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH.

La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/eventos/fuentes-de-financiacion-para-start-ups-2024.