Celebración del Día Internacional de las Matemáticas con una jornada sobre desafíos matemáticos e inteligencia artificial

13 marzo 2024

El Instituto Universitario de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO), el Departamento de Estadística, Matemáticas e Informática (DEMI) y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) han organizado una jornada de divulgación para celebrar el Día Internacional de las Matemáticas. El evento tendrá lugar mañana jueves, 14 de marzo, a las 11:00 horas, en el Centro de Investigación Operativa, situado en el edificio Torretamarit del campus de Elche.

El evento comenzará con el seminario ‘Power to the People: Ofreciendo IA para todos’, a cargo de los científicos de datos de la empresa Avolta Rubén Pertusa López y Pau Sempere Sánchez. Los ponentes contarán cómo empoderan a sus empleados y clientes utilizando la Inteligencia Artificial (IA) y cuáles son los diferentes servicios con los que desarrollan la cultura de datos. Tras el seminario, tendrá lugar un coffee break, que servirá de networking entre los distintos profesionales y asistentes al evento. Asimismo, las 12:45 horas se celebrará la sesión ‘Jugando con las matemáticas’, en la que los asistentes serán retados a través de distintos tipos de juegos, enigmas y desafíos matemáticos para celebrar este día.

El Día Internacional de las Matemáticas, que se celebra cada año el 14 de marzo, conmemora la importancia de las matemáticas en la vida cotidiana y en el avance de la ciencia y la tecnología. El lema de celebración es año es ‘Jugando con las matemáticas’.

Esta jornada es gratuita y está dirigida a cualquier persona interesada en la temática. El formulario de inscripción permanecerá abierto hasta completar el aforo.

Inscripciones en: https://forms.gle/ASpXpminom3rmPzr5.