La UMH estrecha lazos con el Grupo de Trabajo de Atención a la Mujer de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria

13 marzo 2024

El director del Grupo de Investigación Cardiovascular GRINCAVA (grincava.umh.es) de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), José Antonio Quesada, ha presentado en las I Jornadas de Salud de la Mujer la nueva escala de riesgo cardiovascular a 6 años para mujeres mayores de 50 años. Estas Jornadas, organizadas por el Grupo de Trabajo de Atención a la Mujer de la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SoVaMFiC), han servido para estrechar lazos entre ambas instituciones.

Fuente: UMH

Durante su intervención, el profesor de la UMH Quesada también ha explicado las últimas investigaciones en salud cardiovascular en mujeres realizadas por el grupo GRINCAVA. La UMH y el grupo de Trabajo de Atención a la Mujer de la SoVaMFiC proponen realizar investigaciones conjuntas en salud cardiovascular de la mujer para poder disminuir la morbimortalidad cardiovascular, mejorar la calidad de vida y disminuir las desigualdades de género y sexo.

El grupo de Trabajo de Atención a la Mujer de la SoVaMFiC, dirigido por la Médica de Familia María José Muñoz Ballester, tiene por objetivo aumentar el conocimiento científico sobre la salud de las mujeres y mejorar su atención médica. Llevan a cabo acciones de formación a otros profesionales, actividades de concienciación sobre las desigualdades en salud por sexo y género, iniciativas contra la violencia sobre mujeres y niñas y proyectos de investigación y divulgación científica con perspectiva de género.

Fuente: UMH