Estudiantado de la UMH visita en Madrid las sedes de RTVE, Agencia EFE y El Confidencial

14 marzo 2024

La asignatura Documentación Informativa del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) ha organizado la visita de una treintena de estudiantes de primer y segundo curso a las instalaciones de RTVE, la Agencia EFE y El Confidencial, ubicadas en Madrid. Los estudiantes aprendieron sobre los centros documentales de los medios de comunicación y los procesos creativos para la elaboración de piezas informativas audiovisuales.

Fuente: UMH

En concreto, el grupo de estudiantes ha visitado el archivo de fotografía de la Agencia EFE, que reúne más de 12 millones de imágenes en distintos soportes, y , también, han conocido el proceso de digitalización progresiva. En El Confidencial, varios miembros del equipo de producto explicaron a los estudiantes la relevancia del diseño de experiencia de usuario y los formatos audiovisuales explicativos para los medios digitales. Por último, los estudiantes de la UMH han conocido los estudios de RTVE en Prado del Rey, donde recorrió la redacción de Radio Nacional de España, su extenso archivo sonoro, el taller de carpintería de decorados y varios estudios de televisión. Los estudiantes incluso pudieron asistir durante unos minutos a la emisión en directo del programa Mañaneros de La 1 de RTVE.