El profesor Daniel Valero imparte una conferencia en el Centro Internacional de Biotecnología, en Costa Rica

14 marzo 2024

El catedrático del Área de Tecnología de Alimentos del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Daniel Valero ha sido invitado a una visita/estancia de Formación en el Centro Internacional de Biotecnología (CIB) del 17 al 25 de marzo. Con motivo de su 30 Aniversario, el CIB, que pertenece al Instituto Tecnológico de Costa Rica, ha organizado las Jornadas de ‘Seguridad y Calidad de Alimentos’, en las que Valero impartirá la conferencia ‘Tratamientos pre y postcosecha para mejorar la calidad y los compuestos bioactivos de frutas’.

Durante la charla, el profesor de la UMH Daniel Valero expondrá algunos de los resultados del proyecto PROMETEO/2021/089 ‘Estrategia de pre- y postcosecha innovadoras y respetuosas con el medio ambiente con compuestos naturales para la mejora de la calidad de los frutos’, cuyos investigadores principales son Valero y la profesora María Serrano. En esta conferencia, se expondrán los resultados obtenidos que forman parte de las Tesis Doctorales de los becarios predoctorales Jenifer Puente y Fernando Garrido, en coordinación con la investigadora postdoctoral María Emma García-Pastor. En esta conferencia, se hablará del uso de elicitores en precosecha (brasinoesteroides y poliaminas) sobre la calidad postcosecha de naranja sanguina y cereza.

Durante su estancia, el profesor de la UMH Daniel Valero mantendrá reuniones con autoridades, estudiantes, profesores e investigadores, así como con los responsables de varios laboratorios del Centro Internacional de Biotecnología.

Más información: https://www.tec.ac.cr/eventos/conferencias-seguridad-calidad-nutricional-alimentos