Certamen de Ingeniería: ‘¡Participa y Descubre el Potencial Tecnológico!’

20 marzo 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), a través del Plan de Divulgación y Comunicación de Ciencia y Tecnología ORGANIZA 2024, ha organizado el Certamen de Ingeniería 2024, titulado ‘¡Participa y Descubre el Potencial Tecnológico!’. El evento tendrá lugar del 21 al 23 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en el edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: Archivo UMH

En concreto, de 09:00 a 14:00 horas, los organizadores acogerán a los alumnos de secundaria y bachillerato, mientras que, a partir de las 18:00 horas, la actividad estará dirigida al estudiantado de la Universidad. Por su parte, los alumnos del Máster de Formación del Profesorado podrán participar en el evento el último día, de 10:00 a 13:00 horas.

El objetivo principal del certamen es presentar una variedad de talleres prácticos e interactivos sobre temáticas relevantes en el campo de la ingeniería. En concreto, esos temas son los siguientes: 1. Máquinas simples; 2. Ciencia de datos e inteligencia artificial; 3. Vehículos eficientes; 4. Máquinas de Turing; 5. Talleres de electricidad.; 6. Velocidad de reacción; 7. DRS en F1; 8. Simulador de coche; y 9. Puentes y cúpulas autoportantes.

Según los organizadores, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo, interactuar con tecnologías innovadoras y descubrir las aplicaciones de la ingeniería en el mundo real.

Inscripciones en: https://forms.gle/pnuuWQQEb2SJXfWd6

Más información en: Certamen de Ingeniería