Jornada de Empleo dedicada a las titulaciones de la EPSE

20 marzo 2024

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) han organizado una Jornada de Empleo, dedicada a las titulaciones de la Escuela. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 21 de marzo, a partir de las 09:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche.

Fuente: UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo del director de la EPSE, José María Sabater, y del director del Observatorio Ocupacional, Domingo Galiana. A continuación, y tras la intervención del técnico de Alumni UMH Álex García, tendrá lugar una mesa de alumni en la que participarán el ingeniero industrial del Estado y director del Área Industrial y Energía de la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, Fernando Bocanegra; la ingeniera de telecomunicación y clinical lead levante en ‘Biosense Webster’, Gloria Pastor; el ingeniero industrial y responsable de desarrollo y producción de calzado en ‘Resourced’, Santiago Íñiguez; y el ingeniero mecánico y supervisor de sala de control de la central nuclear de Cofrentes, Elies Gosàlbez. El profesor de la UMH y subdirector de Estudiantes, Promoción y Comunicación TIC e Pregrado, Vicente Galiano, moderará sus intervenciones, así como el coloquio posterior.

Tras la intervención del Observatorio Ocupacional por parte de Abel Torrecillas, la sesión continuará con la mesa redonda de empresas, en la que intervendrán el ingeniero de hardware de ‘CAF Signalling’, Óscar Más; el delegado de zona de levante en Serveo, Juan Vicénte Ibáñez; el líder de servicio superior en ‘NTT Data’, Rubén Barberá; el PMO Manager en ‘Aquatec’, Daniel Martínez; y el técnico de operaciones y logística en ‘Wolkswagen Group España Distribución’, Rafael Santonja. En este caso, la subdirectora del Grado en Ingeniería Mecánica de la EPSE, Nuria Campillo, será la que modere y clausure la jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección. Todo ello, mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXVII Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/