Celebración de la jornada HIDROGEODÍA 2024 con la ‘Excursión Aguas subterráneas y termalismo en el Cabeçó d’Or (Aigües)’

22 marzo 2024

El Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la Universidad de Alicante y el Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante han organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Aigües, la excursión ‘Aguas subterráneas y termalismo en el Cabeçó d’Or (Aigües)’. Esta actividad, que se enmarca dentro de la jornada HIDROGEODÍA 2024, tendrá lugar mañana sábado, 23 de marzo, a partir de las 09:00 horas, en el Parque de la Fuente (Junto Ayuntamiento de Aigües).

Fuente: Archivo UMH

El objetivo de esta actividad es dar a conocer distintos aspectos de las aguas subterráneas y el termalismo en el entorno del Cabeçó d’Or. La jornada propone un recorrido a pie realizado de forma libre y habrá monitores en diferentes paradas informativas. Durante la ruta, las personas participantes podrán conocer las principales características geológicas e hidrogeológicas de la sierra del Cabeçó d’Or y la singularidad de las aguas de los diferentes manantiales asociados al acuífero kárstico del Cabeçó d’Or. Además, podrán aprender sobre el aprovechamiento histórico de las aguas termales y sobre la gestión y utilización del agua de este acuífero para el abastecimiento de la población.

Hidrogeodía pretende acercar a la sociedad la hidrogeología; la ciencia dedicada al estudio de las aguas subterráneas y a sus profesionales, los hidrogeólogos. Para ello, propone un recorrido con diversos puntos de información donde los hidrogeólogos ayudarán a comprender el funcionamiento del agua subterránea.

La asistencia a la 7ª Edición de Hidrogeodía Alicante es gratuita.  No obstante, es necesario inscripción previa. Las plazas son limitadas.

Más información: https://ciclohidrico.com/hidrogeodia-2024/