Presentación guía para el lanzamiento del Parque Científico y Tecnológico Multitemático de Holguín, Cuba

25 marzo 2024

Durante su estancia en la Universidad de Holguín (Cuba), los profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Luis Francisco Brotons Muró y Carmen Victoria Escolano Asensi han presentado un borrador de la Guía de lanzamiento del Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Holguín (Cuba).

El objetivo es mejorar la misma a través del asesoramiento de entidades y profesores de esta Universidad. Esta guía es el resultado del proyecto de ‘Fortalecimiento de la gestión de los Parques Científicos y Tecnológicos para mejorar su impacto en la economía territorial: adecuación de experiencias de España en Cuba’, financiado por la Generalitat.

Los profesores se reunieron y recibieron asesoramiento por parte del rector en funciones y su equipo de gobierno en la Universidad de Holguín, por la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad cubana, por la Empresa Interfaz de Ciencia y Tecnología EICT S.A y por la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Holguín. Asimismo, la profesora Carmen Victoria Escolano Asensi impartió una conferencia sobre la colaboración e Internacionalización de las Universidades, mientras que el profesor Luis Francisco Brotons Muró dio una charla sobre el Comercio Internacional.

Fuente imagen: UMH