Entrega de las distinciones Promesas Deportivas

26 marzo 2024

El delegado del rector de Campus Saludables y Deportes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Raúl Reina, y el director del Centro de Investigación del Deporte (CID) de la UMH, Francisco Javier Moreno, han entregado las distinciones ‘Promesas Deportivas del curso académico 2023-24’. Un total de diez estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos han recibido estas ayudas por sus méritos deportivos y su currículum académico. El acto se ha celebrado en el CID, ubicado en el campus de Elche de la UMH.

La entrega de becas de este programa incentiva a las mejores solicitudes para la conciliación de su actividad deportiva y académica, mediante un asesoramiento deportivo orientado a optimizar el desempeño deportivo y/o su posterior incorporación como estudiante de la UMH. Concretamente, el Programa UMH Promesas Deportivas consiste en integrar a los y las deportistas en un seguimiento técnico-científico realizado por el CID de la UMH, que les ayude a mejorar su rendimiento físico y/o técnico, en función de la modalidad deportiva que practiquen. Además, el programa contempla la gratuidad del primer año de estudios universitarios en la UMH y la prioridad en becas de colaboración en la Oficina de Campus Saludables y Deportes. Asimismo, recibirán la Tarjeta UMH Promesas y cursos de formación y actualización científico-deportiva impulsados por el CID.

En la modalidad de Baloncesto, ha sido seleccionado Iván Marcos Bonmatí, del IES La Nia de Aspe. Asimismo, en la modalidad de Atletismo, los alumnos que han recibido la beca son David Antón Alzamora, del IES Victoria Kent de Elche; Paula García Martín, del Centro Privado Sagrados Corazones de Alicante; y Sergio Callado Candelas, del Centro Privado Santa María del Carmen de Elda. En Taekwondo, ha sido seleccionado Mario Sarmiento Alonso, del IES Paco Ruiz de Bigastro y, en la modalidad de Badminton, Inés Costero Alfaro, del IES Bahía de Babel de Alicante. También, han recibido la beca Julia Tomás Quirant y Roberto Tomás Quirant, del IES Bahía de Babel de Alicante, en la modalidad de Judo. Por su parte, en la modalidad de Tiro Olímpico, Sofiya Marushko, del Centro Educativo Ángel de la Guarda de Alicante, ha recibido esta distinción. Por último, en la modalidad de Natación con Aletas, la UMH ha otorgado la beca a Marcos Pérez Izquierdo.

Con esta iniciativa, la UMH promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #4 de Educación de Calidad; así como su lema #TalentoEnMovimiento de excelencia académica y deportiva.

Fuente imagen: UMH